sábado, 30 de marzo de 2013


              EL PAPA DEL MUNDO ES ARGENTINO!!!!



Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el actual papa de la iglesia católica  Como tal es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de Marzo del 2013, por miembros del Colegio Cardenalicio  tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.
Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III. Ademas, es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.
Tras la muerte de Juan Pablo II el 2 de Abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar de pontífice  cargo para el cual fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adopto el nombre papal de Benedicto XVI..
El nombre adoptado no solo significa una preferencia, también puede ser una indicación de como sera su pontificado.
Algunos medios apuntan que el nombre elegido es un homenaje a Francisco de Asís. Este santo italiano, patrón del país y conocido como el santo de los pobres, es uno de los mas importantes de la iglesia. Procedente de una familia rica, paso a llevar una vida austera y animaba a sus seguidores a hacer lo mismo, por lo que la elección del nombre podría ser un llamamiento a la sencillez.
  
El vaticano revelo las primeras palabras que pronuncio el Papa Francisco en el momento en el que acepto su pontificado.
"Soy un gran pecador. Confiando en la
 misericordia y en la paciencia de Dios, 
en el sufrimiento, acepto"





EL PRIMER MENSAJE DE PASCUAS DEL PAPA FRANCISCO


Este saludo fue grabado en Argentina por el entonces cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, días antes de Viajar a Roma para participar del Conclave. El mismo se difundió en los medios de comunicación por el Gobierno Nacional.